Carta de Manuel Rivero Suárez a su hijo Elbio

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar


.



(Transcripción).


Montevideo, Diciembre 4 de 1919


Querido Elbio:


Creo que te fue mal en tu primer examen, y aunque se repita el plato, no debes por ello afectarte en lo más mínimo. En los exámenes pesa mucho la suerte y si ésta te fue adversa debes seguir adelante sin mirar para atrás, luchando siempre de frente, con paso firme, con fé en el alma y sobre todo con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido.


No es de hombres viriles y mucho menos de los que llevan sangre de luchadores y ambiciosos de formarse en el camino de la ciencia, desfallecer y acobardarse por los naturales reveses que se enfrentan en esa lucha.


La contrariedad, el consiguiente malestar y sentimiento que debe llegar al alma, es cuando veas que no puedes dar cumplida satisfacción a los deseos naturales de tus queridos padres. Por esa parte debes estar tranquilo. Sabemos que estudias mucho, que cumples con tus deberes de hijo y de hombre ambicioso por adquirir conocimientos para hacerte digno de esta querida y desventurada Patria, y esto debe bastarte, para tranquilidad de tu conciencia.


Nosotros solo lo sentimos por vos que nos ves coronados tus esfuerzos, pero por otra parte fuere cual fuere el resultado final, de las pruebas y de tus exámenes, siempre nos dejas contentos porque tenemos plena seguridad de que has cumplido con tu deber. ¿Qué más puedes ambicionar?


Te abraza con todo cariño, tu padre que muchísimo te quiere,


Manuel Rivero Suárez








Volver a Familia Rivero Moreno


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg