Especificaciones técnicas
Santa María de Luján
Astillero: Chicago Bridge & Iron Company.
Lugar de construcción: Seneca, Estados Unidos.
Matrícula: 3.780, Señal distintiva: L. Q. O. L.
Tripulantes: 37, Pasajeros: 0
TRB: 3.300, TPB: .550, DV: 1.700
Eslora: 101, 8. Manga: 15,59. Puntal: 7,68. Calado: ,59 metros.
Bodegas: 1. E. P: 0. TEUs: 0
Equipos de cubierta: Plumas: 5 x 15; 5 x .
Capacidad granel: 135.959 p³. Capacidad general: 1 3.599 p³. Capacidad frigorífi ca: 0 m³.
Tanques: 0. Capacidad de tanques: 0 m³.
Capacidad combustible: 600 D. O. Consumo diario: 8.
Dos motores diesel General Motors 1 -567, 1.800 CV.
Hélices: . Velocidad: 11 nudos.
19 . 15 de Enero. Construido para la Armada de los Estados Unidos como el LST 517.
19 5. 1 de Enero. Baja de la US NAVY.
19 7. 17 de Enero. Vendido para desguase a National Metal & Steel Corp.
Adquirido por la Compañía Naviera y Comercial Pérez Companc (Argentina). Rebautizado SANTA MARIA DE LUJAN.
1960. Vendido a la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia (Argentina).
1963. Vendido a la empresa Marifran S. A.
1965. 1 de Julio. Naufragó en Punta del Este, llevando un cargamento de madera.
Fuente: http://www.histarmar.com.ar/BuquesMercantes/ListadoS/SantaMariadeLujan.htm