Juan Gorlero y Umberto Pereira

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Copia de página con fotografías de embarcaciones en el archivo de Teófilo Henry: Gaviota (1914), Mero (1916), Mero II (1920), Mero III (1926), Cricra (1935).


Recuerdos de Chichí Pou



(2018) Chichí Pou tiene 93 años y atesora innumerables recuerdos, también de la vida de quien fue su esposo, el Prof. Umberto Pereira.

Cuenta Chichí que Don Juan Gorlero salía a pescar con sus amigos diariamente. Iban al muelle a cargar combustible, donde compraba "volados" (una suerte de pasteles tipo "donuts") con los que convidaba a los muchachos, que se reunían en el puerto para pasar el rato y curiosear.

Umberto tendría unos 7 años cuando un día sus amigos se fueron del Puerto luego de recibir sus "volados" y él quedó "merodeando", siendo invitado por Don Juan a acompañar la excursión de pesca con sus amigos. Desde entonces, Umberto salió a pasear con Don Juan en su velero por la bahía todas las mañanas, convirtiéndose en su Grumete.

Cuando Umberto terminó el liceo, Don Juan quiso mandarlo a Montevideo a estudiar, pero Umberto, el menor de 8 hermanos y muy pegado a su madre, decidió quedarse con su familia.

Lía Gorlero, Campeona de Bridge, quien pasaba todos los veranos en casa de Don Juan Gorlero, y a los 94 años anda en bicicleta por la península entre los autos "por seguridad", regaló a Unberto una imagen del Mero II, acceso directo a la colección de entrañables recuerdos que llevaba en su corazón.




Carta de Umberto Pereira a Pipa Bonomi, sobrina de Lía Gorlero (frente). Aporte de Annie Hareau y familia.
Carta de Umberto Pereira a Pipa Bonomi, sobrina de Lía Gorlero (dorso). Aporte de Annie Hareau y familia.
Poema - Infancia puntaesteña de Umberto Pereira para Pipa Bonomi, sobrina de Lía Gorlero. Aporte de Annie Hareau y familia.


Volver al archivo de Juan Gorlero


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg