Olga Burghi de Scasso

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Olga Burghi con sus tres hijos en Las Delicias.
Olga Burghi, óleo de Osvaldo Leite, 1972.
Olga Burghi, óleo de Osvaldo Leite, 2022.





El carnet de socia de Nacional



Olga Burghi Ferrari es blanca y de Nacional, el Dr. Scasso, su marido, era colorado de Peñarol. Viviendo en Maldonado, Scasso le propuso des-afiliarse de Nacional, ya que que no iba nunca. Cuando Olga lo comentó en casa de los Burghi, la hermana le dijo que había que colaborar con el Club.

Un día entró en la sede de Nacional dispuesta a borrarse. No la borraron; le subieron la categoría y la cuota... y le dieron el carnet. Cuando le contó a su esposo que le habían subido la cuota y le habían dado un carnet con foto, el doctor miró la imagen y le dijo: "Olga, que cara de embarazada que tenés." Era el mes de Febrero de 1953 y su hijo Alberto nació en Octubre.

Muchos años después, ya viuda, un Domingo llevó el carnet a casa de su hijo Leandro e hizo el cuento en la mesa para que sus nietos lo conocieran. Leandro miró el documento y se lo devolvió diciendo: "¿A qué nunca viste quien te firmó el carnet?", y así el cuento tuvo otro capítulo.

Carnet de socia del Club Nacional de Football de Olga Burghi, firmado por Wilson Ferreira Aldunate.


Doña Olga Burghi Ferrari de Scasso celebra sus 100 años rodeada de su familia




Olga Burghi en su cumpleaños número 100, 12 de Febrero de 2022. Las tres tortas, cada una con una vela, simbolizan la unidad, la decena y la centena, para llegar a las tres cifras.
Olga Burghi en su cumpleaños número 100, 12 de Febrero de 2022.
Olga Burghi en su cumpleaños número 100, 12 de Febrero de 2022.
Olga Burghi con su hijo Leandro, en su cumpleaños número 100, 12 de Febrero de 2022.
Olga Burghi con el pintor Osvaldo Leite, quien - por iniciativa del Dr. Mario Scasso (padre) - la retrató a los 50 años, en 1972, y en 2022 - gracias al Dr. Mario Scasso (hijo) - a los 100. Por casualidad su hijo Mario se encontró con el pintor en un homenaje a Edgardo Ribeiro y surgió la oportunidad de pintarla otra vez, 50 años después. Este es el origen de los dos óleos de Leite, de la misma persona, con 50 años de diferencia.
Abril de 2021. Olga Burghi en el living con el retrato que le hizo el pintor Osvaldo Leite en 1972.
Olga Burghi en su cumpleaños número 100, en sesión de fotos antes de la Misa, 12 de Febrero de 2022.
Olga Burghi en su cumpleaños número 100, 12 de Febrero de 2022.





Volver al archivo del Dr. Mario Scasso




Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg