Diferencia entre revisiones de «Varadura del Santa Maria de Lujan»

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Línea 8: Línea 8:
  
  
'''Lea la historia completa en el Capítulo V del Libro 5 Postas en el Siglo''' Pdf [http://iuawiki.com/images/SML.pdf]
+
'''Lea la historia del naufragio en el Capítulo V del Libro 5 Postas en el Siglo''' Pdf [http://iuawiki.com/images/SML.pdf]
  
  

Revisión del 14:24 2 nov 2015

Playa El Emir, 21 de Julio de 1965.

En 1947 se incorporan a la marina mercante argentina una serie de buques tipo LST (Landing Ship Tank) que fueron utilizados comercialmente hacia los puertos de Patagonia, Brasil y Chile. La Cía. Naviera Pérez Companc compró cuatro de este tipo, llamados “Santa María de Luján”, “San Benito”, “San Juan Bosco” y “Santa Micaela”. Construidos en 1944, tenían un porte bruto de 3.900 toneladas. El “Santa María de Luján” transportó en 1948 el primer cargamento de carbón en Río Gallegos, procedente de Río Turbio. La carga se hizo por el portalón de proa, llevando el carbón mediante camiones volcadores y vagonetas, hasta completar 1.858 toneladas.


Lea la historia del naufragio en el Capítulo V del Libro 5 Postas en el Siglo Pdf [1]




Otras Historias de Barcos


BHL-logo-200px.jpg