Juan Gorlero y Umberto Pereira
Recuerdos de [Pou_Rivero_María_Carmen_(Chichí)|Chichí Pou]
(2018) Chichí tiene 93 años y atesora innumerables recuerdos, también de la vida de quien fue su esposo, el Prof. Umberto Pereira.
Cuenta Chichí que Don Juan Gorlero salía a pescar con sus amigos diariamente. Iban al muelle a cargar combustible, donde compraba "volados" (una suerte de pasteles tipo "Donuts") con los que convidaba a los muchachos, que se reunían en el puerto para pasar el rato y curiosear. Umberto tendría unos 7 años, cuando un día, de recibir sus "volados" sus amigos se fueron del Puerto y quedó Umberto "merodeando", siendo invitado por Don Juan a acompañar la excursión de pesca con sus amigos. Desde entonces, Umberto acompañó a Don Juan a pasear en su velero por la bahía todas las mañanas, convirtiéndose en su Grumete.
Cuando Umberto terminó el liceo, Don Juan quiso mandarlo a Montevideo a estudiar, pero Umberto, el menor de 8 hermanos y muy pegado a su madre, decidió quedarse con su familia.
Lía Gorlero, Campeona de Bridge, quien pasaba todos los veranos en casa de Don Juan Gorlero, y a los 94 años andaba en bicicleta por la península entre los autos "por seguridad", regaló a Unberto una imagen del Mero II, acceso directo a la colección de entrañables recuerdos que llevaba Umberto en su corazón.
Volver al archivo de Juan Gorlero