Serra, Juan y familia, fundadores de Punta del Este

De Banco de Historias Locales - BHL

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Juan Serra y Bufí (1852-1918), torrero jefe del Faro de Punta del Este y cofundador de Punta del Este.





La Ley 18.1491 (Diario Oficial, República Oriental del Uruguay, núm. 27.274 - Montevideo, Lunes 9 de Julio de 2007 - 20-A.) declara feriado no laborable para la ciudad de Punta del Este, departamento de Maldonado, el día 5 de Julio de 2007, con motivo de conmemorarse los 100 años de su fundación. En la exposición de motivos del Proyecto de Ley (República Oriental del Uruguay. Cámara de Representantes. Secretaría. Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración. Carpeta núm. 1809 de 2007. Repartido núm. 966, junio de 2007. XLVIª Legislatura, p. 4.) consta el siguiente tenor literal:


El farero Juan Serra, el dueño del semáforo Antonio Mrak y el telegrafista Ferragut, junto con el propietario del primer hotel: el Central (actual Palace), Pedro Risso establecido en 1888, fueron los primeros habitantes estables de la Punta del Este y los impulsores de la declaratoria de pueblo Ituzaingó en 1906. La declaración de pueblo traería múltiples beneficios como la instalación de una comisaría, escuela, correo, etc.


1. Juan Serra y Bufí, torrero jefe del Faro de Punta del Este

Juan Serra y Bufí, don Juan Serra (1852-1918), hijo de Francisco Serra y Antonia Bufí, natural de Sant Jordi de Ses Salines (San Jorge, en la isla de Ibiza, Islas Baleares, España), fue torrero-jefe del Faro de Punta del Este (Maldonado, Uruguay) desde finales del siglo XIX hasta 1918.

Archivo:Serra-mapa.jpg
Lugar de origen de Juan Serra y Bufí en la isla de Ibiza (Islas Baleares, España). Imagen tomada de Google Maps.





Aportes de Ricardo Sanz y Tur


Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg