Carta de su padre

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Carta de Manuel Rivero a su hijo Manolo.


TRANSCRIPCIÓN:


Mi querido hijo Manolo:

Eres muy joven para contraer un compromiso serio como corresponde, pero nadie manda al corazón. Tienes suficiente criterio para apreciar los hechos dentro de la esfera de lo racional y lógico, y es por ello que nada te decimos, pues aprobamos lo que tú hagas, con tu reposado criterio.

Debes sí tener muy presente:

Que tus procederes con la familia y con la niña a quien distingues, deben ser muy correctos.

Que es necesario evitar que tus relaciones interrumpan tus estudios, pues tú te debes a la carrera y antes de ese compromiso tienes, con tus padres, otro, o sea: el “serio compromiso” de continuar la ruta que siempre has seguido con tu contracción al estudio, y tu empeño de llegar a ser por todos conceptos, un hombre digno de nuestro cariño.

Creo que esa niña es muy digna de vos, que tantísimo vales (franqueza y flaqueza propias de un padre), pero es tu deber hacerle saber más adelante a la familia por intermedio de ella, que si acaricias tus sueños dorados (como se dice a tu edad), no los podrás ver realizados mientras no termines tu carrera y puedas crearte una posición digna de poderle ofrecer a ella.

Yo desde aquí hijo mío, solo podré decirte si llega ese caso: Dios te ilumine en el camino de la existencia y te dé una compañera como tú mereces.

Si es tan buena, virtuosa y santa como lo es tu madre y como lo fue la mía, que tanto quería y lloro, no es posible dudar de que serás muy feliz.

Te abraza tu padre que mucho te quiere.


Manuel


Maldonado, Agosto 6 de 1917







Volver al archivo de Manolo Rivero

Volver a Familia Rivero Moreno

Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg