Rivero Moreno, Manuel

De Banco de Historias Locales - BHL
Saltar a: navegación, buscar
Dr. Manuel Rivero Moreno.


Manuel Teodoro Rivero Moreno

1896 - 1996


Primer abogado fernandino.


Manuel Teodoro Rivero Moreno, hijo legítimo de Manuel Rivero Suárez y de Carmen Moreno Eguren, nació en casa de sus padres (calle "Rocha" Nº 151) el 9 de Noviembre de 1896 a las 22.00 h. Figuran como testigos en su partida de nacimiento Don Francisco Ortiz, procurador español, y Don Juan S. Viera, oriental, ambos radicados en Maldonado. Se casó con Eloísa Halty y no tuvieron hijos.

Cuenta su sobrina María Carmen Chichí Pou Rivero (extracto de sus memorias, manuscritas en Agosto de 2013):

"Manolo estudió Derecho. Era compañero de los García Capurro y trabajó en su estudio mientras estudiaba y después que se recibió.

Fue nombrado Secretario de la Suprema Corte de Justicia y allí se jubiló. Como Eloísa Halty (su esposa) había muerto, María Eloísa se lo llevó con ella y su familia a vivir en el chalet "Padrino" (era su padrino), que está cerca de la terminal de ómnibus. Nació un 9 de Noviembre, y murió el 10 de Julio de 1996, 2 o 3 meses antes de cumplir 100 años.

Como muestra de cómo era Manolo, pasaba la Feria Judicial en la casa de los padres con algunos hermanos y los sobrinos. Todos los días al atardecer había que formar fila frente a Manolo y contar lo que habíamos hecho ese día. Al que se hubiera portado peor o hecho la peor barrabasada, Manolo le daba un premio en metálico. Brenda y Coco se sacaban chispas, y como yo era una gorda mansa, tímida y tranquila nunca me tocaba. Pero a cambio, terminada la Feria, yo me iba a pasar un mes con Eloísa y Manolo en Montevideo. Porque era una niña "dócil", según decía Eloísa. Yo recorría los innumerables tablados que había entonces, iba en un barquito desde el puerto. Valía la pena perder."



María Eloísa Rivero Fígoli lee carta de Manuel Rivero Suárez a su hijo Manolo Rivero Moreno.



Dr. Manuel Rivero Moreno.
Casamiento de Manuel Rivero y Eloísa Halty.
Casamiento de Manuel Rivero y Eloísa Halty.
Casamiento de Manuel Rivero y Eloísa Halty.
Manolo Rivero Moreno y su esposa Eloísa Halty en la playa.
Dr. Manuel Rivero Moreno
Manolo y Elbio Rivero Moreno con su sobrina Chichí Pou Rivero junto al gallinero de abuela Carmen.
Dr. Manuel Rivero Moreno.



Volver a Familia Rivero Moreno

Consultas.png
BHL-logo-200px.jpg