Diferencia entre revisiones de «Historias de Barcos»
(No se muestran 13 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 3: | Línea 3: | ||
entre el estuario platense y el Atlántico. www.puntaweb.com.]] | entre el estuario platense y el Atlántico. www.puntaweb.com.]] | ||
− | [[Archivo:barcos.jpg|thumb|frame|right|900px|Draga Lauro Müller.]] | + | [[Archivo:barcos.jpg|thumb|frame|right|900px|Draga Lauro Müller. Foto aportada por el [[Seijo,_archivo_familiar|Sr. José Seijo]]. Le fue obsequiada por el Sr. Rodolfo Mitzke en 1996. Fue sacada por su padre, Don Enrique F. Nitzke, 85 años antes.]] |
[[Archivo:agamemnon-by-neave.jpg|thumb|frame|right|900px|Agamemnon - Nelson’s favourite ship, by Vincent Neave.]] | [[Archivo:agamemnon-by-neave.jpg|thumb|frame|right|900px|Agamemnon - Nelson’s favourite ship, by Vincent Neave.]] | ||
Línea 20: | Línea 20: | ||
+ | Entre 1876 y 1911, alrededor de la Isla de Lobos se han registrado 70 naufragios. | ||
Línea 28: | Línea 29: | ||
{| | {| | ||
+ | |- | ||
+ | * [[HMS Monarch, El Monarca]] | ||
+ | <br> | ||
+ | |- | ||
+ | * [[El_Muriel,_la_goleta_que_fue_paisaje|La goleta Muriel, 1906 - Bombay, 1997 - Punta del Este]] | ||
+ | <br> | ||
+ | |- | ||
+ | * [[La tragedia del clipper “Flowery Land”, 1863]] | ||
+ | <br> | ||
|- | |- | ||
* [[El naufragio del Leopolidina Rosa y los gauchos sotretas - A. Moroy]] | * [[El naufragio del Leopolidina Rosa y los gauchos sotretas - A. Moroy]] | ||
Línea 54: | Línea 64: | ||
|- | |- | ||
* [[Varadura_del_Santa_Maria_de_Luján|Santa María de Luján, varado en la Playa El Emir en 1965]] | * [[Varadura_del_Santa_Maria_de_Luján|Santa María de Luján, varado en la Playa El Emir en 1965]] | ||
+ | <br> | ||
+ | |- | ||
+ | * [[El Capitán FitzRoy y su acompañante Charles Darwin]] | ||
+ | <br> | ||
+ | |- | ||
+ | * [[El Salvador, naufragio en 1812, Playa Mansa]] | ||
+ | <br> | ||
+ | |||
|} | |} | ||
− | [[Archivo:agamemnon-by-bentham-dinsdale.jpg|thumb|frame| | + | [[Archivo:agamemnon-by-bentham-dinsdale.jpg|thumb|frame|none|700px|John Bentham-Dinsdale - Nelson in the Agamemnon, with "Ca Ira" and "Censeur", 13th march 1795.]] |
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | |||
+ | [[Archivo:consultas.png|right|200px|link=mailto:BHL@iua.edu.uy]] | ||
− | |||
[[Archivo:BHL-logo-200px.jpg|right|200px|link=http://bhl.org.uy]] | [[Archivo:BHL-logo-200px.jpg|right|200px|link=http://bhl.org.uy]] |
Revisión actual del 09:57 24 may 2023
Naufragios y tesoros
En los cien kilómetros de costa de Maldonado hubo accidentes marítimos, piratería y naufragios memorables que alimentaron leyendas sobre tesoros. En 1756 zozobró la fragata San Rafael, que le dio su nombre a una zona de Punta del Este. En la aguas bravas donde se encuentran el Plata y el Atlántico, en 1733 se hundió el navío británico Sea Horse, con un millón de pesos en oro, y pronto su compatriota Ganges se fue a pique cerca de la Punta del Este, con dos millones en oro.
En 1794 la víctima fue La Liebre, proveniente de Málaga, un año después naufragó la fragata Santa Leocadia, y en 1821 el buque inglés Clyde. El Agamemnon, mítico buque de guerra del almirante inglés Horatio Nelson, fue un emblema del triunfo de Trafalgar. En 1805 fue la insignia del triunfo sobre la flota hispano-francesa, invencido en aguas europeas, pero naufragó años después en la bahía de Maldonado, sin pérdida de vidas.
(Extracto - texto original de Armando Olveira Ramos).
Entre 1876 y 1911, alrededor de la Isla de Lobos se han registrado 70 naufragios.